27/4/08

Control


El otro día me encontraba yo muy aburrida en la oficina, frente a la máquina, sin mover ni un sólo instante el mouse, casi casi sin pestañear. Los minutos pasaban lentamente, cuando de pronto, el Chino llegó y me dijo algo muy cierto: Hace un buen que no vamos al cine/Pues vamos, dije mientras apagaba la máquina.

La elección no fue dificil, Control.



Debo decir que esta película tiene muchas virtudes y si uno es meticuloso un defecto.

Empiezo:

1) El soundtrack esta bien chido

2) ¿Qué tranza con la actuación de Sam Riley? Es su debut y se ve que: o le clava mucho la banda o es un actorazo o las dos cosas.

3) La dirección está a cargo de Anton Corbijn ; un cuate (o ñor) que sí sabe de lo que habla, te muestra con tal naturalidad la escena de esos momento como si cualquier cosa. Y ¿cómo no? Sí fue lo que le tocó vivir, y si eso no es suficiente, tambien fue director del video Atmosphere de Joy Division.
4) Te presentan a un Ian Curtis completamente desmitificado, frágil... Y aquí es donde entra el meticuloso defecto:
La película está basada en las memorias de Deborah Curtis, viuda de Ian Curtis, por tanto, se presenta un personaje (ojo con esto de personaje) con un conflicto un tanto simple (no en el sentido peyorativo).
A leguas se nota que es Ian Curtis desde la visión de su esposa; con un dilema netamente femenino: decidir entre una u otra mujer, entre su amante y su esposa a la que "le debe todo".
Pero bueno, es una pelicula de esas que entran en la categoría de chiditas y que sirve para recordar los tiempos de la buena música (puros chavos arriba de los 30 estaban en la sala) o para conocer una de las mejores bandas que ha dado el dios rock: Joy Division.
Aquí una de mis canciones favoritas de la banda:
Despues, a la salida del cinito, me encontré con mi amiga Huga, para escuchar, lo que parece ser una de las historias de amor y destino más netas que conozco, pero esa es harina de otro costal.

0 Notas al pie:

 

Cueetz Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template