7/9/11

Cambiamos lo que podría habernos pasado por lo que nos pasó




*********




"...las barras de seguridad que me salvaron a mí y a mi hermano mayor,
otras maneras de volver a tener algo
de todo lo que teníamos,
y por qué todo el mundo
tiene que pararse y descansar o se romperá":







33

“La voix qui vient
de l´est,
entre par lóreille
droite
et enseigne un chant”

La voz que viene
del este,
entra por la oreja
derecha
y enseña un canto



Sentados en una calle, el buzo llamado Izaskun y ella.
De fondo, música melosa.

ELLA: En mi mente no eras tan alto.

BUZO: Tú sigues igual.

ELLA: ¿Qué?/ (señala la frente)

BUZO: Inconvenientes del trabajo.

ELLA: En mi trabajo no pasa nada más que el señor del pan a las diez de la mañana gritando: ¡el paaaan! y luego a las siete de la noche: ¡El paaaaan!. Cuando lo oigo, sé que acabó mi turno y entonces agarro mis cosas y digo: Con permiso, hasta mañana.

BUZO: No imagino tarea más complicada para realizar diariamente.

ELLA: Suena difícil, pero en realidad es bastante aburrido…

Suena el silbato del barco. Es un sonido largo y grave.

BUZO: Me llaman, debo ir.

El buzo se levanta, camina con dificultad por las aletas.

ELLA: Espera.

El buzo se detiene.

ELLA: Quería… quería…

Silencio.

El silbato del barco suena de nuevo.

Ella lo abraza, él no corresponde el gesto. Ella lo suelta.

ELLA: Perdón… un impulso, supongo…

BUZO: Me gusta tu olor. La marea estrellándose sobre piedras, una y otra y otra vez, como el sonido del pasto en la podadora.

ELLA: Es agua de colonia, me la regalaron en el intercambio de diciembre. Yo di una caja de galletas surtido navideño, casi todas eran de chocolate…

El silbato vuelve a sonar.

El buzo se acerca, abre su mano, le da algo -probablemente un caracol- luego besa cada mejilla de ella.
Izaskun, se aleja.
Ella, lo mira irse. Agita su mano.
El silbato ahora más fuerte, como si se despidiera.
Ella, sonríe, coloca cerca del rostro, su regalo y el corazón se tranquiliza.


Oscuro final.



****




0 Notas al pie:

 

Cueetz Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template