9/12/09

Arrojo al reloj que fue mi corazón fuera de mi pecho


La diferencia entre "todo marcha bien" y "hay retroceso": 38 y medio.

No quiero hablar/escribir sobre LA ENFERMEDAD.

Hoy no.

*********************

Vas y vienes con una facilidad...

¿Tu tiempo y el mío serán el mismo?

¿Usas reloj?

¿Tienes alarma?

¿Me extrañas?
¿Me extrañas?
(¿Me extrañas?)

**************************


2
LA EUROPA DE LA MUJER

Una cuarto enorme. Ofelia. Su corazón es un reloj.
OFELIA (CORO / HAMLET)
Yo soy Ofelia. Aquella que el río no contuvo. La mujer colgando de la soga. La mujer con las arterias abiertas. La mujer de la sobredosis. La mujer con la cabeza en el horno. NIEVE SOBRE SUS LABIOS. Ayer por fin dejé de suicidarme. Ahora estoy sola con mis pechos mis muslos mi útero. Destrozo el instrumental de mi cautiverio, la silla la mesa la cama. Destruyo el campo de guerra que era mi hogar. Arranco las puertas para que el viento deje entrar al grito del mundo. Destrozo la ventana. Con mis manos sangrantes rompo las fotografías de los hombres que amé y me usaron sobre la cama la mesa la silla el piso. Incendio mi prisión. Tiro mis vestidos al fuego. Arrojo al reloj que fue mi corazón fuera de mi pecho. Salgo a la calle, vestida con mi propia sangre.


MÁQUINA HAMLET
Heiner Müller
1977
(Traducción de Sergio Santiago Madariaga
Ciudad de México, 10:5:2003)



*****************************************
Que tú decides, que no me meta. Ni me has hecho falta, para que te lo sepas...
*****************************************


Un cúmulo de signos de exclamación deletrean una crisis nerviosa
inminente
Sólo una palabra en una página y ahí está el drama.

4.48 Psicosis.

Sara Kane

0 Notas al pie:

 

Cueetz Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template