22/10/10

"con el tiempo, perseverando, se encuentra lo que nunca estuvo" H.M.


Papá piensa que la muerte de mamá no me pesa.
Lo piensa pero no me lo dice, yo sé.
Papá piensa muchas cosas que no tienen justificación,
Papá es daltónico.



Hace tres meses que no voy a la tumba,
la última vez, fui con mi hermano.
pero mi hermano ya no está.
No iré.




No escribo que me duele,
ni que a veces me llega su perfume -lugar cómún-
y ese gesto que hacía cuando me abrazaba.




La palabra mamá no saldrá más de mi boca
porque ya nadie volteará al escucharla.





**************************



"Nadie comprendió excepto yo. Y a partir del momento en que alcancé ese conocimiento tan simple, a saber, que el cuerpo de mi hermano (...) también era el mío, yo debía morir. Y morí. Mi hermano (...) hizo que me pareciera a él, me atrajo hacia él y morí."


El amante.


MD.




**************


Desde aquí,
todo es más silencioso
e inmenso.



0 Notas al pie:

 

Cueetz Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template