18/2/08

Una flor amarilla para el maestro Carballido




GUILLERMO: Tú no eres Estela, ni tú tampoco… Has de ser… ¿Quién eres?

NAHUAL: ¡Soy el Nahual!

GUILLERMO: No es cierto ¿A lo macho?

NAHUAL BIS: ¡Claro! Y me da mucho gusto que no me tengas miedo ¡Todos huyen cuando me ven!

NAHUAL: Y siempre ando solo

NAHUAL BIS: No tengo con quién jugar…

NAHUAL: Luego, hago partidos de pelota conmigo mismo, me aparezco en varios lugares y juego… Pero da lo mismo. Siempre gano yo, o pierdo yo… En realidad quedo empatado
porque soy el mismo. También me hago grandote…

Extracto de Guillermo y el Nahual.

“Lo único didáctico posible es dar buenas obras, hermosamente preparadas, no hay otra. Para cambiar las estructuras sociales, es mejor un mitin que una obra de teatro. No podemos escribir predispuestos a denunciar algo. Si somos personas comprometidas y tenemos preocupaciones éticas, la obra va a reflejar automáticamente lo que somos y en quién creemos, pero también nos revelará rincones desconocidos de nuestro pensamiento.”
EMILIO CARBALLIDO
19252008

0 Notas al pie:

 

Cueetz Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template